domingo, 9 de enero de 2011

Chicas X : Tu, Tuenti Móvil o TuentiMóvil pronto disponible mediante invitación

Chicas X : Tu, Tuenti Móvil o TuentiMóvil pronto disponible mediante invitación


Tu, Tuenti Móvil o TuentiMóvil pronto disponible mediante invitación

Posted: 09 Jan 2011 09:25 AM PST

Tuenti, red social con más de 9 millones de usuarios en el país ha dado un salto y ahora actua como operadora con el nombre de Tu.

Pasó de llamarse Tuenti Móvil o TuentiMóvil a acortarse más de lo normal y será para ser recordado por cualquier usuario, use o no la página.
Tu tiene unos precios muy atractivos, tanto que podrá operar gracias a la red de Movistar y ofreciendo llamadas de 5 a 8 céntimos según el operador.

TuentiMóvil o Tuenti Móvil ofrece además bonos a unos 4,5 euros para casi una semana y todo con tarifa realmente económica para el usuario.

Zaryn Dentzel decidió vender el 90% de su web a Telefónica con la intención de crecer y lo hace con una operadora de móvil virtual también conocida como OMV.
Tuenti además ha adelantado hace unas horas la pronta disponibilidad de su servicio, todo mediante invitación. Por ahora son pocos los usuarios que lo disfrutan.
Que tiemble Facebook, porque Tuenti va muy en serio con operar en estos momentos en España y quien sabe si pronto fuera.

Sugerencias de los adolescentes para la Policía

Posted: 09 Jan 2011 09:20 AM PST

Vídeos de autodefensa, aplicaciones para el iPhone o consejos para la "autoprotección por la noche" son algunas de las sugerencias de los adolescentes para la página del 'Plan Contigo' en Tuenti --'www.tuenti.com/contigo-- de la Policía Nacional y la Guardia Civil, según ha explicado un portavoz de la plataforma a Europa Press.

El pasado jueves, este espacio anunció un premio para los jóvenes que hicieran llegar las mejores iniciativas para hacer más "atractiva, ágil y útil" la página de Twitter. En estos dos días, se han recibido más de una veintena de propuestas de los usuarios adolescentes.

Además de las arriba citadas, los adolescentes participantes han propuesto a la Policía y Guardia Civil dar a conocer las "trampas típicas" de los delincuentes, así como consejos para saber cómo actuar ante un control de petición de documentos.

En este concurso, el autor o autora de la mejor propuesta, junto con diez personas de su elección, pasará un día con los grupos de élite de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Durante la jornada, los jóvenes visitarán las instalaciones de estos agentes y conocerán sus entrenamientos.

Las ideas recibidas serán evaluadas y seleccionadas por los responsables del 'Plan Contigo' de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil. Se valorarán aquellas iniciativas que contribuyan a modernizar, dinamizar y perfeccionar la página del plan, puesta en marcha hace dos meses y que cuenta ya con casi 54.000 miembros. EL LICOR DE LOS BOMBONES

El 'Plan Contigo' permite a todos los jóvenes que diariamente se comunican a través de Tuenti tener a su disposición un espacio en el que poder informarse de temas como el acoso escolar, las drogas y el alcohol, las bandas juveniles, los riesgos de Internet o la violencia de género.

Según explicó este mismo portavoz, la página recibe cerca de una decena de mails diarios con cuestiones de jóvenes españoles. Además del ciberacoso --que supone el 80% de las consultas totales--, ha destacado algunas preguntas curiosas como, por ejemplo, el número de bombones de licor necesarios para dar positivo en un control de alcoholemia.

A través de la dirección plancontigo@mir.es pueden contactar con agentes para que les resuelvan dudas sobre situaciones que puedan estar viviendo, así como la posibilidad de recibir ayuda o información acerca de estos temas.

El ciberacoso, principal denuncia de los jóvenes en el Tuenti de la Policía

Posted: 09 Jan 2011 09:16 AM PST

El ciberacoso, las amenazas a través de las redes sociales y los robos de identidad, son las principales preocupaciones y denuncias de los centenares de jóvenes que cada día contactan con la página de la Policía y la Guardia Civil en Tuenti, que desde el pasado mes de noviembre ha sumado ya 54.000 miembros. Así lo han asegurado fuentes de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, que han explicado que aproximadamente un 80% de las consultas de los usuarios del Plan Contigo versan sobre los riesgos de Internet, aunque también plantean dudas sobre el consumo de drogas y alcohol o incluso las relaciones sexuales. Son muchos los jóvenes que denuncian que alguien está suplantando su personalidad en la Red, que han robado sus claves y que están enviando mensajes o insultos con su nombre.


Según el Estudio estatal sobre la convivencia escolar en la educación secundaria obligatoria (realizado en 2007, pero cuya versión definitiva se publicó el año pasado) entre el 1,1% y el 0,2% del alumnado ha sufrido a menudo o muchas veces estas nuevas modalidades de acoso readicionadas con las nuevas tecnologías. Cuando se considera la categoría a veces, el problema más extendido es la recepción de mensajes amenazadores u ofensivos (6,7%), seguido de las grabaciones en móvil o vídeo (3,4%). "Estos resultados reflejan el riesgo de que una inadecuada relación con estas nuevas herramientas (el móvil, el vídeo, Internet...) pueda agravar el daño originado por el acoso en las víctimas así como el protagonismo negativo obtenido por los acosadores, que actuaría como incentivo para la agresión desde su perspectiva", dice unas de las conclusiones del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario