domingo, 6 de febrero de 2011

Chicas X : Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti

Chicas X : Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti


Detenido por abusar de menores a los que conocía a través de Tuenti

Posted: 06 Feb 2011 10:17 AM PST

Un hombre de 45 años de Getxo ha ingresado en prisión después de que haya sido detenido dos veces en dos meses por abuso sexual e inducción a la prostitución de menores a través de internet, según ha informado el departamento vasco de Interior.

El arrestado contactaba con adolescentes a través de la red social Tuenti con el objetivo de mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La Policía autonómica abrió una nueva investigación hace tres semanas al detectar tres casos de adolescentes que habían sido contactados por un desconocido a través de la red social de internet Tuenti.

Al igual que hace dos meses, cuando fue arrestado por primera vez por estos hechos delictivos, el sospechoso usaba diferentes identidades y direcciones de correo electrónico, haciéndose pasar por un chico joven.

En algunos casos llegó a mantener conversaciones telefónicas con las víctimas y justificaba el tono adulto de su voz por una cuestión de enfermedad. Su propósito era siempre mantener relaciones sexuales a cambio de pequeñas cantidades de dinero.

Los agentes confirmaron que se trataba de la misma persona arrestada anteriormente y procedieron a su detención este miércoles en Bilbao.

Se le acusa de un delito de abuso sexual e inducción a la prostitución de menores, y del quebrantamiento de la orden de alejamiento. Esta pasada noche ha ingresado en prisión por orden judicial.

La Policía vasca mantiene abierta la investigación ante la posibilidad de que haya más chicos con los que podría haber intentado o consumado este tipo de delito.

Piden más de dos años de cárcel para un acusado de colgar en Tuenti fotos de su ex novia desnuda

Posted: 06 Feb 2011 04:34 AM PST

  El fiscal pide dos años y tres meses de cárcel para V.J.R.D. por un delito contra la intimidad y una falta de injurias al colgar en la red social Tuenti varias fotos de su ex novia desnuda.

   Según la calificación del ministerio público, a la que ha tenido acceso Europa Press, el procesado mantuvo una relación sentimental con ella durante cinco meses y finalizó en octubre de 2008.

   El día 3 de noviembre de ese año, el inculpado, a través de su cuenta en el portal de Internet Tuenti le envió varios mensajes diciéndole que iba a colgar un vídeo en el que aparecían manteniendo relaciones sexuales.

   Al día siguiente, el acusado, con el fin de publicar en Internet unas fotografías que en fechas anteriores le había hecho desnuda, abrió una cuenta en Tuenti y colgó 17 de ellas con sus datos de identidad y una serie de comentarios en las que la anunciaba para mantener relaciones con otros chicos.

   De este modo, una vez que la perjudicada conoció los hechos a través de una amiga que había accedido a dicha página, se personó en la comisaría de la Policía y denunció los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario