lunes, 7 de febrero de 2011

Chicas X : MTV se úne a las páginas de Tuenti

Chicas X : MTV se úne a las páginas de Tuenti


MTV se úne a las páginas de Tuenti

Posted: 07 Feb 2011 11:50 AM PST

Navegando por Tuenti he podido comprobar como siguen aumentando el número de empresas que están presentes en esta red social a través de las páginas de Tuenti.
Las páginas de Tuenti es una herramienta que esta red social creó pensando en las empresas o marcas, ya que por política de este canal social, al principio, los usuarios debían de ser personas físicas y no compañías de productos que nos estuviesen colapsando con publicidad.

La cadena musical más reconocida, MTV, también se ha lanzado a las páginas de Tuenti, contando con más de 14.000 usuarios. Si eres fans de esta cadena de televisión ¡síguelos en Tuenti! Te mantienen informados de lo mejor de su programación: "Niñas mal", serie "pequeña mentirosa", etc.

A los que nos gusta que nuestras marcas favoritas nos informen de sus últimas novedades, apreciamos recibir dicha información pero sin saturación, así nos es más fácil elegir en qué momento queremos ampliar los contenidos de nuestra empresa o marca favorita.

Policía y Guardia Civil piden a los jóvenes que denuncien ante el aumento del 'ciberacoso'

Posted: 07 Feb 2011 11:46 AM PST

Las fuerzas de seguridad han pedido a los jóvenes que denuncien si son víctimas de acoso sexual en la Red ya que han detectado que la mayoría no lo hace y que hay un aumento de este tipo de extorsión que puede llegar a prolongarse durante meses e incluso años y causar graves traumas a los menores.

Esta llamada de atención de los agentes especializados en la investigación tecnológica de la Policía y la Guardia Civil, que persiguen los delitos que afectan a los menores en Internet, se produce por la preocupación porque no se denuncia lo que se debería, con lo que permanece oculta la cifra de criminalidad de estos delitos.

Un ejemplo de esa carencia de denuncias es la denominada operación 'Camaleón', en la que una persona llegó a acosar a través de la Red a 250 menores y sólo tres de ellos denunciaron.

Este tipo de escenarios y consecuencias preocupan a las fuerzas de seguridad que han constatado un aumentó en la cifra del 'ciberacoso' sexual -bautizado con el término inglés 'grunning'- porque cada vez hay más personas que acceden a Internet usando otros medios además del ordenador, como teléfonos móviles.

El 'grunning' afecta a menores de ambos sexos de entre 9 y 17 años, de los que los acosadores pretenden tener fotos o vídeos desnudos y a los que incluso llegan a chantajear para poder quedar con ellos en persona y llegar al abuso.

Los agentes piden a los jóvenes que no se confíen, especialmente a los que cuenten con 16 o 17 años porque "no están a salvo de estos delitos" a pesar de que tengan muchos conocimientos de informática.

"Saben el entorno en el que se mueven, pero sin embargo no tienen una experiencia vital y el acosador sexual no le importa ni el daño, ni los traumas que puede causar a la víctima que no van a poder salir de ese círculo sin la ayuda de los padres, los educadores y las fuerzas de seguridad", insisten los especialistas.

De este modo, animan a denunciar y lo hacen porque el acoso causa graves perjuicios a los niños, que "dejan de tener ganas de ir al colegio, de salir a la calle" y que tienen que ser atendidos por psicólogos.

Por ello, desde su página en Tuenti, la Policía y Guardia Civil dan consejos a los jóvenes sobre las medidas de seguridad elementales. Esta página ya tiene más de 55.000 seguidores y se han atendido 1.500 consultas, el 80% de las cuales hacen referencia al ciberacoso y a usurpaciones de identidad.

Los padres, explican, deben estar pendientes del 'paseo' que se hace su hijo por la Red, al igual que lo hacen cuando salen con sus amigos a la calle; deben preguntarles qué tal lo han pasado y con quién han estado.

De esta forma podrían sospechar que sus hijos son víctimas de delitos como el 'sexting', que consiste en el envío de fotografías sexuales de menores entre sí, una práctica preocupante porque, aunque los menores se lo envían a sus conocidos intencionadamente, existe el riesgo de que esas imágenes acaben siendo públicas en la Red al terminar la relación.

También podrían detectar que son víctimas del 'ciberbullying', del acoso en las aulas trasladado a la Red, que tiene "tinte de crueldad" mayor que el físico por la "amplia difusión de la mofa en las redes sociales". Cada año los agentes intervienen en más de 700 casos relacionados con este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario